El Ylang Ylang o también flor de flores.
Es utilizado en cosmética para la piel y para el cabello. Se utiliza en productos de cosmética para hidratar y nutrir, en sitios donde quieras aumentar la alegría, positividad y creatividad.
Equilibra la piel grasa, mejora las manchas de la piel, reduce la inflamación, estimula el crecimiento del cabello, así como estimular el crecimiento de nuevas células, liberando los músculos tensos y suavizar las arrugas. Muchos beneficios para nosotros que nos da una vez más la naturaleza.
El ylang-ylang, comúnmente conocido como cananga, pertenece a la familia de las anonáceas y significa «flor de flores» en Malay. De esta planta originaria de Malasia se usa su aceite esencial, que se obtiene de la destilación de sus flores.
En la Europa del siglo XIX este aceite se vendía como artículo de lujo muy cotizado para el cuidado de las manos y el cabello. El aceite de ylang-ylang es muy usado en perfumería para dar toque orientales o florales.
El aceite esencial de ylang-ylang tiene muchas propiedades terapéuticas: antiespasmódico, hipotensor- que ayuda a luchar contra el insomnio- regenerador celular; pero las más importantes son que es un gran antidepresivo y sedante y está considerado como un potente afrodisíaco. De hecho, los antiguos nativos ingleses utilizaban una pomada a base de ylang-ylang para evitar las fiebres y los contagios. Del mismo modo, se ha utilizado como antiséptico en diversos periodos para combatir la malaria y el tifus.